(+34) 948 07 31 55 contacto@jobindustrial.es

Somos especialistas en optimizar experiencias y resultados

Inicio > Lean > Qué es

LEAN MANUFACTURING


Apartado nuevo

Qué es el Lean Manufacturing

Lean manufacturing es un modelo de gestión de la producción enfocado a la creación de flujo para poder entregar el máximo valor para los clientes, utilizando para ello los mínimos recursos necesarios.

La metodología Lean Manufacturing propone, a través de la implicación de las personas, un cuestionamiento continuo y constante de los procesos, con el objetivo de eliminar de ellos las partes no contributivas o desperdicios.

Apartado nuevo

Por qué hacer un proyecto Lean Manufacturing

En el contexto actual en el que las empresas desarrollan su actividad, y en el que éstas están obligadas a ser más competitivas cada año, tener la capacidad de hacer más con menos se presenta como una gran oportunidad.

Solo aquellas empresas que consigan alinear los activos con las personas en una misma dirección, tendrán la capacidad de ser cada día un poco mejores que el día anterior. La metodología Lean Manufacturing es exactamente esto.

“Uno de los logros más significativos en mantener bajo el precio de nuestros productos es la reducción gradual en el ciclo de producción. Entre más tiempo está un artículo en el proceso de manufactura y más se mueve, más alto será su costo final.” — Henry Ford, 1926.