Inicio > Ergonomía > Metodolgía
METODOLOGÍA
Paso 1. Análisis de la ergonomía en cada puesto de trabajo
Te ayudamos a realizar un diagnóstico de la ergonomía de las tareas en vuestro sistema productivo. Para ello recogemos datos de producción, organización, tareas, descansos, ruidos…
De esta manera identificamos exhaustivamente el nivel de riesgo de cada tarea del puesto de trabajo. Nuestros análisis no se basan únicamente en la teoría de cómo debe ser el puesto, si no en la observación y el análisis de lo que realmente ocurre. Muchas veces, lo que rodea un puesto de trabajo tienen un impacto muy notable en él.
Para ello utilizamos herramientas de análisis de riesgo y normativa legal y técnica del INSHT.
Paso 2. Diseñamos propuestas de redefinición de puestos para minimizar los riesgos
Cuantificamos el impacto esperado sobre la reducción del riesgo y tenemos en cuenta todo el proceso productivo para la redefinición de los puestos.
Presentamos las propuestas para cada tarea del puesto de trabajo y colaboramos con la empresa en la implantación de los cambios.
Diseñamos plantillas y protocolos de cómo realizar cada tarea con documentación gráfica y escrita.
Cuantificamos el impacto esperado sobre la reducción del riesgo y tenemos en cuenta todo el proceso productivo para la redefinición de los puestos.Buscamos un equilibrio razonable entre la seguridad y la productividad, buscando que ambos crezcan juntos.
Paso 3. Creamos un modelo de gestión de la ergonomía
Nuestra experiencia nos dice que la ergonomía no solo es cuestión de corrección sino de mantenimiento y prevención. Es por esto que nosotros creamos un sistema de mejora continua que integramos en el sistema de gestión del cliente para detectar y prevenir posibles situaciones de riesgo que se dan en el día a día de la fábrica.

Si crees que podemos ayudarte, contacta con nosotros